Vamos Granada pide que el Ayuntamiento se persone en las últimas causas por irregularidades en la gestión del PP

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Marzo de 2018
Pedirá que el pleno decida sobre la personación en el caso de la venta de la Casa Ágreda, las contrataciones en Emucesa y, si se abren diligencias, en el caso de las facturas de TG7.
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.

Vamos Granada pedirá que el Ayuntamiento se persone en las nuevas causas judiciales abiertas por irregularidades durante la gestión del PP.

Ahora, el Consistorio está personado como acusación particular en el caso Nazarí, en el Serrallo y en el de las audioguías de la Alhambra. Vamos Granada plantea que se persone también en la investigación sobre la venta de la Casa Ágreda, las contrataciones fantasma de personas afines al PP en Emucesa y, si finalmente se abren diligencias tras la denuncia en la Fiscalía, en las irregularidades en TG7.

La concejal Marta Gutiérrez ha defendido que "Granada necesita de un cambio, necesita romper con las dinámicas seguidas hasta ahora y limpiar toda sospecha de corrupción que afecte a su consistorio, necesita que se restituya el daño que se ha hecho al bien público y se depuren las responsabilidades. Necesita confiar en que su Ayuntamiento va a defender los intereses públicos y los intereses de la corporación". 

La competencia para acordar la personación de la corporación en causas judiciales se encuentra actualmente delegada en la Comisión de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia. "No obstante, es posible la avocación expresa de la competencia para su recuperación puntual por el Pleno. Encontramos que estos casos, por verse afectados miembros de la corporación, requieren las máximas garantías en el acuerdo y pedimos que se lleven a Pleno para su aprobación, con los objetivos de garantizar la transparencia en el acceso a la información y la colaboración con la justicia, así como velar por los intereses públicos de la ciudad y de la corporación".