Sierra Nevada, Ahora y siempre.

La Junta asegura que no tiene constancia de la solicitud formal del alcalde de Atarfe para mantener una reunión sobre los cortes de luz

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 13 de Marzo de 2018
Martín Arcos, delegado de Economía y Empleo, subraya que municipios de los Montes Orientales y del área metropolitana sí solicitaron convocatoria.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha mostrado su “extrañeza” por las manifestaciones del acalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, quien públicamente ha asegurado que, el pasado 5 de febrero, solicitó formalmente una reunión con Martín Arcos para exponer la problemática de los cortes de luz en dicho municipio.

“La solicitud a la que alude el alcalde tiene fecha de registro de 23 de febrero, y en dicho escrito en ningún caso solicita una reunión formal. Sí consta en ese escrito su preocupación por la precaria situación de la red eléctrica en algunas zonas del municipio, y de las innumerables reclamaciones que han planteado vecinos ante el Ayuntamiento, que son afectados que habitan en distintos barrios de la localidad”, ha afirmado el delegado de Economía y Empleo.

Martín Arcos ha recordado que la Junta “desde antes y ahora mantiene en todo momento una especial sensibilidad con la problemática de los cortes de luz que afecta a distintas zonas de la provincia, ya que además de escuchar a los municipios afectados, también ha promovido encuentros con los principales responsables de Endesa, como ayer le transmití al propio alcalde de Atarfe durante una conversación telefónica”.

El representante de la Junta de Andalucía también rechaza que solamente haya accedido a reunirse con alcaldes socialistas de municipios afectados por los cortes del suministro eléctrico. "Este delegado no ha convocado ninguna reunión con alcaldes de municipios afectados, sino que ha recibido a aquellos que han solicitado reunirse, como los que forman la Plataforma de afectados por los cortes eléctricos en los Montes Orientales (14 pueblos), y de municipios del área metropolitana (8), y en su caso de diferente color político".

Martín Arcos ha abundado en ello: “El encuentro mantenido con alcaldes, tres días antes de recibir el escrito del Ayuntamiento de Atarfe, no fue un encuentro de partido. Además, en esa misma reunión, además de regidores, estaba presente la diputada de IU, Carmen Capilla. Por lo tanto, en estos encuentros que abordan el corte del suministro eléctrico no excluimos a nadie, y las puertas del despacho de este delegado siempre están abiertas a los alcaldes que solicitan un encuentro para hablar de este asunto o de otros en los que tengamos competencias”.

El delegado de Economía y Empleo ha reiterado "su voluntad de diálogo para reunirse con cualquier ayuntamiento, al margen de su color político, y tratar el tema de los cortes de luz", a la vez que ha recomendado al alcalde de Atarfe que “repase” el escrito que su Ayuntamiento remitió a la Delegación, en el cual no se refleja la petición de un encuentro para conocer los problemas derivados de los cortes de luz en dicho municipio.