Agricultores se movilizan este jueves para "desatascar el proyecto de las canalizaciones de Rules"

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 12 de Marzo de 2018
Presa de Rules.
presasyembalsesdeandalucia.es
Presa de Rules.

Los agricultores granadinos, especialmente los de Almuñécar y La Herradura, están llamados a participar el próximo 15 de marzo en una concentración que bajo el lema '¡Agua Ya!' busca "desatascar" el proyecto de las canalizaciones de la presa de Rules y que "se haga un hueco en la agenda política".

La movilización ha sido convocada por los portavoces de los grupos municipales de Almuñécar (PP,PA, PSOE, Más Almuñécar e IU) y la Asociación Agua para el Campo a las 20,00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar, según han informado el Consistorio y la asociación.

"Si queremos que nuestras reivindicaciones sean oídas, y que las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules se hagan un hueco en la agenda política de las distintas administraciones, esta concentración debe ser multitudinaria. Es por lo que pedimos a todos los vecinos que apoyen la concentración, puesto que el agua es necesaria para todos y no tiene color político. Nadie puede quedarse en su casa si queremos que nuestra voz se oiga", ha señalado el presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera.

Ha avanzado que el del próximo jueves es "el primero de muchos pasos hasta conseguir el inicio efectivo de las obras de las canalizaciones".

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los portavoces de los grupos municipales de Almuñécar se reúnen este martes, a las 9,00 horas de este martes, en el salón de juntas del Consistorio sexitano. Van a ultimar los preparativos de la convocatoria institucional, junto con los agricultores de municipio sexitano, de la concentración que este jueves se celebrará en la plaza de la Constitución, tal y como se acordó en su día en el pleno municipal.

Cabe recordar que el pasado día 5, portavoces y regantes celebraron una reunión informativa donde ratificaron seguir adelante con las demandas que se vienen planteando desde hace tiempo "a pesar del alivio que ha tenido el campo sexitano tras la semana de lluvias", ha agregado el Ayuntamiento.