Una familia encuentra a su perro muerto tras incendiarse el salón de la vivienda en la avenida de Maracena
Una familia que había estado celebrando un cumpleaños el pasado sábado por la noche encontró, al llegar a su casa, en la avenida de Maracena de Granada, a su perro muerto en el interior del salón, que había estado ardiendo en su ausencia, por lo que tuvieron que ser auxiliados por efectivos de Policía Local y Bomberos.
Según ha informado la Policía Local de Granada, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,45 horas de este pasado sábado cuando una pareja y el padre de ella llegaron a la citada vivienda y, al abrir la puerta, se encontraron el salón en llamas, sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de su mascota. El incendio causó también daños en el mobiliario.
Los efectivos de la Policía Local fueron comisionados "para que se dirigiesen a la avenida de Maracena, donde, al parecer, en ese domicilio se estaba produciendo una riña de pareja, ya que se escuchaban voces".
Al llegar los agentes, observaron cómo del portal salían tres personas, la pareja y el padre de la chica los cuales llevaban la cara manchada de negro. Les dijeron no había ninguna riña, que habían estado de celebración en un cumpleaños y que, cuando habían llegado a la vivienda y habían abierto la puerta, ardía el salón, por lo que se habían puesto a gritar y pedir auxilio pues en el interior se encontraba su perro al que no habían podido rescatar con vida.
El cuerpo de Bomberos Granada, tras comprobar que el incendio ya estaba extinguido, sacó el humo de la vivienda con unos ventiladores y dijo que el incendio se había producido por un brasero o una regleta que se encontraba en el salón-cocina, motivo por lo que ardió todo el salón y produjo daños por el humo en el resto de la vivienda. Se ha dado traslado de los hechos a la autoridad judicial.