Stop Desahucios se moviliza pese a la entrada en vigor de la Ley Mordaza
El colectivo Stop Desahucios se concentró frente a una oficina del Banco de Sabadell, con el que la afectada, con dos niñas, firmó una hipoteca que tuvo que dejar de pagar por una difícil situación personal. El banco, lejos de tratar de facilitar una solución, ha comenzado el proceso ejecutivo de denuncia, según informó el colectivo,
Frente a esta situación, Stop Desahucios Granada 15-M ya consiguió parar la subasta de la vivienda hace unos meses. En esta ocasión, y ante la negativa de la entidad a dar una solución viable para el pago, el grupo decidió movilizarse a las puertas de la sucursal que el banco tiene en la Gran Vía.
Fruto de la llamada de la organización, activistas de Stop Desahucios y de otros colectivos se han concentrado a la puerta de la sucursal para solidarizarse con Cristina. De esta manera, según el colectivo, “hoy se ha mostrado que, con ley mordaza o sin ella, la determinación es la de seguir luchando para encontrar soluciones para las familias frente a los abusos de la banca y el gran capital que son los que se están beneficiando de la crisis mientras las familias obreras ven como pierden sus puestos de trabajo, se los somete a ERES y bajadas salariales, se les corta la luz y el agua y finalmente terminan por perder su vivienda”.
La acción ha terminado sobre las 13.10 horas con una puerta abierta para el estudio de la situación por parte del banco ante la propuesta trasladada por Stop Desahucios Granada 15-M.
Si finalmente hubiera una negativa por parte de la entidad, la determinación del colectivo “es la de realizar nuevas movilizaciones que irán subiendo en intensidad y que no se van a limitar a esta sucursal del Banco Sabadell sino que se tendría previsto extenderse a otras sucursales situadas tanto en la ciudad de Granada como en la provincia y el resto del estado aprovechando la coordinación entre las diferentes asambleas de los colectivos antidesahucios”.