Los taxistas de Motril levantan la huelga e inician negociaciones con el Ayuntamiento
Los taxistas de Motril han desconvocado la huelga indefinida que habían comenzado esta semana coincidiendo con las fiestas patronales, que se celebran hasta el próximo fin de semana, y han iniciado negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad de la costa granadina para implementar medidas contra el intrusismo y para la modificación de tarifas, y una mayor seguridad.
En declaraciones a Europa Press, la teniente de alcalde de Motril María Ángeles Escámez ha informado de que este jueves han comenzado las reuniones sobre "reivindicaciones históricas de los taxistas" tras estos paros convocados, en su opinión, al hilo de la huelga del taxi en Málaga, y aprovechando la celebración de las fiestas patronales de Motril.
Los encuentros continuarán la semana que viene para acercar posturas en lo referente, principalmente, a la modificación de tarifas, que "no se pueden estar cambiando y modificando todos los días", después del cambio de hace un año, ha explicado Escámez, que ha pedido a los taxistas que establezcan un estudio pues son ellos los conocedores del coste del servicio, y mirando, en cualquier caso, "por los intereses de los ciudadanos".
En cuanto al "intrusismo" y las relaciones con los taxis de las entidades locales autónomas de Motril, la concejal motrileña ha apostado por la colaboración, pues "la unión hace la fuerza".
Sobre la seguridad de noche, ha señalado la necesidad de que los usuarios acudan a las paradas a coger los taxis, y que no sean recogidos en carretera ni en los chiringuitos.
Por su parte, el presidente de la asociación Teletaxi Motril, Jorge Bueno, ha confirmado la suspensión de la huelga y ha señalado que ahora el equipo local de gobierno, de PSOE y andalucistas, "tiene que poner las cosas por escrito".
Sobre las tarifas, en la próxima reunión entre las partes, es necesario "adecuarlas en la ordenanza", pues "el problema es que se cobraba en exceso en la recogida, y con la variación de tarifa queremos que se cobre menos" y que "cueste lo mismo tanto llevar" al usuario como recogerlo.