La granadina Diana Rubio, única española que gana el Napolitan Victory Award como 'mujer influyente del año'
La granadina Diana Rubio ha ganado el premio Napolitan Victory Award como 'mujer influyente del año', un galardón en los considerados como los Oscar de la comunicación política. Según informa su servicio de prensa, este galardón reconoce a las 12 mujeres más importantes de la comunicación política en el sector de la consultoría, siendo la única española que este año consigue este reconocimiento.
Junto con esta estatuilla, Rubio recogerá en Washington DC otro premio por el novedoso libro “Política en serie” en el cual es coordinadora y coautora, como 'libro político del año'.
Dentro de las 25 categorías que estos premios, Rubio está nominada en dos categorías más; blog político del año, premio que ya ganó en 2014 por su bitácora Política y Protocolo, e investigación política del año, que también consiguió ganar en el 2015. La granadina ha presentado este año su tesis doctoral sobre eventos en los partidos políticos, calificada con sobresaliente cum laude.
En palabras de la premiada: “Estoy muy emocionada por haber recibido tan importante premio, un reconocimiento a mi carrera que le dedico a todos los que luchan por la visibilidad de las mujeres consultoras, a mis compañeras de la plataforma Womencompol y a las mujeres de mi vida; mi abuela, mi madre y mi tía Cristina por ser ejemplos de valentía, esfuerzo y cariño”.
Junto a su reciente doctorado en comunicación, esta granadina del barrio del Zaidín, estudió Ciencias Políticas, un posgrado en comunicación política y dos masters dentro del periodismo, el protocolo y los eventos. Ha participado en varios procesos electorales y actualmente trabaja como consultora y formadora especializada en comunicación, imagen, protocolo y eventos para empresas, instituciones y otras organizaciones.
Estos premios, que en otros años han premiado a personalidades tan importantes como Dick Morris, Joseph Napolitan, Jim Mesina y Carlos Souto entre otros, se entregarán los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la capital mundial de la política, Washington DC.