La Memoria de Miguel Ángel Blanco y el espíritu de Ermua
Con una concentración silenciosa la capital granadina se ha sumado al mediodía al homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, hace 20 años, que desde su pueblo natal, Ermua, dio origen a una gran movilización que se extendió a todo el país, considerado el inicio del fin de la banda terrorista.

P.V.M.
Concentración este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Granada.
Junto a representantes de todos los grupos municipales, PP, PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU, con el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, a la cabeza, acompañado por parte de su equipo de gobierno, a la concentración a las puertas del Ayuntamiento también han asistido la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el consejero de Empleo, Javier Carnero, de visita en Granada.
Junto a ellos, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y otros delegados, así como representantes de la judicatura y la fiscalía granadina.
“España, Andalucía y Granada son hoy más libres y conscientes de haber ganado la batalla al terrorismo por la memoria de Miguel Ángel Blanco y el espíritu de Ermua, que representan la necesaria unidad contra quienes no respetan la democracia y la libertad”, dijo el alcalde de Granada quien apeló a la “necesidad” de que persista la unidad para que nunca más vuelva el terrorismo.
En otros municipios de la provincia y ante instituciones, se han celebrado, igualmente, concentraciones para conmemorar el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Concentración en la Diputación. J.Grosso/Dipgra
Concentración a las puertas de Subdelegación. subdelegación