El arzobispo de Granada participa en el final del Ramadán
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, visitó la Mezquita de Omar en Granada dónde participó de la ruptura del ayuno –Iftar- con los fieles allí congregados para tal evento y organizado por la Comunidad Musulmana de Granada.
Comunidad Musulmana
El arzobispo y el imán comparte la cena con la que terminó el Ramadán.
Junto con el arzobispo y el anfitrión del acto, el Imam Lahse El Himer, asistieron el pasado sábado los profesores Gonzalo Villargan de la Facultad de Teología, José Ferrer Sánchez del Instituto de la Paz y los Conflictos y Enrique Raya Catedrático de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, así como el sacerdote de la parroquia del Carmen vecina a la mezquita Manuel Velázquez donde pasaron una agradable y cordial velada junto con los amigos musulmanes, acto a los que se unieron vecinos y amigos de la Mezquita.
Para la Comunidad Musulmana en Granada, “actos como este fortalece los lazos de amistad y convivencia de las personas, independientemente de su credo. Desde la Comunidad Musulmana de Granada creemos que estos actos son necesarios para la sana convivencia que requiere nuestra sociedad plural y diversa como es la nuestra”.
Una visita que fortalece los necesarios lazos de amistad y convivencia. Comunidad Musulmana
Los asistentes fueron obsequiados con libros sobre el papel de los musulmanes en nuestra historia, así como un diccionario del Corán al Arzobispo.
"La Comunidad Musulmana agradece a Monseñor su visita, sus palabras de aliento y apoyo, su disposición y dedicación para con todas las personas".
La visita se produce después de las duras críticas de sectores conservadores de Granada, entre ellos Ciudadanos y PP, hacia el acto por la tolerancia celebrado en los Jardines del Triunfo, para dar a conocer el Ramadán.
Aquel acto, que incluyó el rezo musulmán, provocó la convocatoria del rezo del rosario, desautorizado por el propio arzobispo de Granada,
Información relacionada:
- PP y Ciudadanos cargan en redes contra una actividad en el Triunfo para dar a conocer el Ramadán
- El rezo musulmán en el Triunfo desata la ira de la Granada reaccionaria
- La Asociación Pro Derechos Humanos reclama a PP y Ciudadanos "responsabilidad política para no fomentar el discurso del odio"
- Cristianos de base advierten del riesgo de ‘legitimar el discurso del odio’
- La Iglesia desaprueba las críticas al rezo musulmán en el Triunfo