PP y Ciudadanos cargan en redes contra una actividad en el Triunfo para dar a conocer el Ramadán
"Ven y conoce el Ramadán". Ese era el objetivo de la jornada celebrada este fin de semana en los Jardines del Triunfo por la comunidad musulmana de Granada en una actividad organizada con el aval del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Euroárabe.
Al final del día, coincidiendo con el momento de romper el ayuno se llevó a cabo la jornada de convivencia, que incluyó los rezos propios y en la que se compartieron la sopa típica y dulces. Contra esa actividad reaccionaron este domingo airados representantes de PP y Ciudadanos a través de las redes, con mensajes cuestionando el lugar elegido, que señalan como simbólico para los católicos, por haberse celebrado junto al monumento a la Inmaculada.
"El señor @PacoCuenca confunde tolerancia y respeto religioso con provocación. Convocar rezos musulmanes en la Virgen del Triunfo?", indicó el diputado de Ciudadanos Luis Salvador, que incluía fotografías del cartelón que anunciaba la participación del Ayuntamiento de Granada, una del multitudinario rezo colectivo que se celebró y otra de las personas que compartieron alimentos durante la jornada de convivencia.
En términos parecidos cargó también el concejal Francisco Ledesma: "#Granada 1 ciudad española q juró admitir y defender la verdad teológica d la Inmaculada Concepción 1618 por eso erigió el Campo Triunfo". El tuit de Ledesma prácticamente recogía las mismas fotos que difundió Salvador.
Otros mensajes en redes cargando contra la celebración fueron retuiteados desde la cuenta oficial del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada y de Nuevas Generaciones.
Un grupo de católcos ha convocado para el martes un acto de desagravio en la Plaza del Triunfo.
Más información:
- El PP dice que Cuenca "ha insultado a miles de granadinos" al "amparar" un rezo de musulmanes junto a la Virgen del Triunfo
- Granada Laica, contra el apoyo institucional a las celebraciones del Ramadán
- El imán lamenta la polémica suscitada por "un acto de convivencia" para "dar a conocer el Ramadán"
- El alcalde defiende a Granada como "ciudad de tolerancia" frente a quienes critican el acto por el Ramadán