La plantilla de Rober convoca huelga ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio
Los trabajadores y las trabajadoras de Transportes Rober han aprobado en asamblea la convocatoria de huelga completa para los días 14, 16, 23, y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio de 6 a 9 de la mañana para los días 19, 21, 26 y 28 de junio.
Con estas movilizaciones, que coinciden en sus primeras jornadas con la celebración de las fiestas del Corpus, la plantilla reivindica "que no se pierda poder adquisitivo en la negociación del convenio colectivo con la empresa, que tras nueve reuniones se encuentra en punto muerto".
Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, Jesús López (CCOO), quien ha precisado que los dos puntos para que se desconvoquen los paros son: "una subida salarial igual al IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo, y una mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores, que se encuentra en una situación bastante precaria". No obstante, el presidente del comité ha asegurado que mantienen su "disposición de negociar" con la empresa antes de llegar a la huelga. La convocatoria fue secundada por el 92 por ciento de la plantilla.