Un dispositivo especial pone a punto las playas de Motril
Un dispositivo especial al que se ha sumado la empresa pública de limpieza Limdeco ha puesto a punto las playas de Motril para los días de Semana Santa con una actuación conjunta de las concejalías de Playas, Turismo y Agricultura al objeto de "dejar en perfectas condiciones la arena y las infraestructuras públicas de todo el litoral".
Tras los arreglos realizados por Costas, el dispositivo municipal ha concluido este viernes con la instalación de las últimas pasarelas y las duchas, ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.
La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas de Motril, Alicia Crespo, y la edil de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, han explicado que los operarios municipales "han trabajado a todo ritmo" estas últimas semanas instalando pasarelas y adecuando oasis, servicios públicos y duchas.
"Se avecina una temporada de Semana Santa muy importante, con grandes perspectivas de ocupación y queremos que nuestros visitantes y los vecinos de Motril se encuentren cómodos y ya con todos los servicios de las playas disponibles", han remarcado.
La playa de Poniente dispone de ocho pasarelas, dos de ellas preparadas para personas con movilidad reducida, y cinco Playa Granada, con otras dos también para personas con movilidad reducida.
"Aparte, se han acondicionado 13 duchas, una por pasarela", ha añadido la teniente de alcalde Alicia Crespo mientras que la edil Gloria Chica ha explicado que durante la semana, un oficial, cuatro peones y dos fontaneros han montado pasarelas y adecuado las duchas en las playas de Poniente y Granada.
Además, para informar sobre los recursos turísticos en las playas motrileñas y acerca de la Semana Santa, la Oficina de Información del Centro de Desarrollo Turístico va a estar abierta entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua de 10,00 a 15,00 horas.