Trabajadoras de la Residencia Santa Amelia de Motril exigen al Arzobispado que cumpla los compromisos y les ofrezca "un trabajo digno"

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 9 de Marzo de 2017
Trabajadoras de la Residencia, con la parlamentaria de IU María del Carmen Pérez, a las puertas del TSJA.
CCOO
Trabajadoras de la Residencia, con la parlamentaria de IU María del Carmen Pérez, a las puertas del TSJA.
Trabajadoras de la Residencia de Motril Santa Amelia se han concentrado esta mañana frente al TSJA, donde se celebra el conocido como juicio Romanones, para  denunciar la situación de su centro de trabajo gestionado por Docete Omnes -propiedad del Arzobispado- y pedir a esta institución que solucione el conflicto.

En el comunicado recuerdan que diez familias se encuentran en una situación "desesperada". Hace 21 meses se aprobó un ERTE, con el compromiso según informan en un comunicado remitido por CCOO, de que se acometerían obras para garantizar la continuidad del servicio. Pasado ese tiempo no se han acometido esos trabajos y el inmueble se encuentra "destartalado" e "inservible".

"A las trabajadoras se nos ha acabado la prestación por desempleo y la empresa Fundación Docete Omnes, con el consentimiento del Arzobispado de Granada, nos ha ordenado que nos incorporemos siete trabajadoras a un centro asistencial de Loja a 115 kilómetros de distancia y a otros tres trabajadores a otro centro ubicado en la ciudad de La Zubia a 68 kilómetros de Motril", explican para agregar que no les garantizan "abono para compensar gastos de traslado y en la residencia en Loja se adeudan a los trabajadores varias mensualidades de salario". Todos los trabajadores forman parte, destacan, de familias "muy humildes" de la localidad, "la mayoría con menores de edad y sin más recurso que el que teníamos con nuestro trabajo".

Las trabajadoras exigen a la empresa y al Arzobispado que cumplan con el compromiso que adquirieron y que les ofrezca un "trabajo digno".