IU pide a la Diputación Provincial que se sume al paro del 8 de Marzo
Representantes de Izquierda Unida de Granada han mantenido un encuentro con el presidente de Diputación Provincial, José Entrena, para pedirle que la institución se sume al paro internacional de mujeres que con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora tendrá lugar el próximo 8 de marzo.
La parlamentaria autonómica, María del Carmen Pérez, la diputada provincial, Carmen Capilla, y la responsable del área de igualdad de IU, María Martín, se sumarán al Paro Internacional feminista que se llevará a cabo en 40 países de todo el mundo el próximo miércoles 8 de marzo. Según ha informado IU, las dirigentes responderán a la llamada internacional para no consumir y no realizar cuidados durante esta misma jornada. Con esta iniciativa de solidaridad feminista se pretende "visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial".
"Las mujeres representan la mitad de la población y, sin embargo, son quienes menos puestos directivos ocupan, quienes sufren la brecha salarial, quienes más sufren el desempleo, quienes son señaladas por decidir sobre su cuerpo o sobre quienes se ejercen las violencias machistas", han destacado las representantes de IU. Por ello, animan a participar a todas las mujeres de la provincia de Granada en esta jornada de no consumo, así como a secundar el paro de tareas de cuidados y de atención al hogar, "esa parte de trabajos reproductivos fundamentales, pero invisibles que siguen recayendo sobre nosotras", lamentan.
"Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir denunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres solo por ser mujer", señalan. "Desde nuestras respectivas responsabilidades seguiremos trabajando en la línea de nuestro compromiso de sensibilizar a la ciudadanía para que la respuesta social ante las prácticas de violencias visibles e invisibles contra las mujeres sea de tolerancia cero".