El Ayuntamiento se compromete con la Defensora del Pueblo a reducir el ruido por el tráfico en Ribera del Beiro
El Ayuntamiento de Granada ha aceptado una sugerencia de la Defensora del Pueblo y se ha comprometido a adoptar medidas para "reducir la contaminación acústica procedente del tráfico" en Ribera del Beiro.
La institución recibió la queja de un ciudadano que aseguraba sufrir un "ruido insoportable" en su vivienda, ubicada, según le destacó, en una zona residencial donde hay un colegio y hospitales -en alusión a centros como Trauma, ahora pendiente de nuevo uso-.
Según ha comunicado el Ayuntamiento a la institución que preside Soledad Becerril, "los servicios técnicos municipales evaluarán acústicamente la zona e iniciarán el procedimiento de zonificación acústica especial si hubiera un incumplimiento de los objetivos de calidad acústica".
Asimismo, la Delegación de Movilidad "tratará de mejorar la regulación del tráfico" que, según explican desde el Consistorio a la Defensora, "ya ha comenzado a reducirse tras el traslado de dos centros sanitarios de la zona al sur de la ciudad".
Estas medidas se unirán, según ha trasladado el Ayuntamiento a la institución, a las que incluye el plan de acción del Mapa de Ruidos, aún en trámite de aprobación.