CCOO reivindica una mayor protección social ante la nueva subida del paro
CCOO señala que un total de 90.094 personas están registradas este último mes como desempleadas y 66.979 personas no reciben ningún tipo de prestación en nuestra provincia, según el sindicato.
En este último mes el sector agrícola se presenta como el más castigado en Granada, aumentando el desempleo en 1.287 personas, alcanzando la friolera cantidad de 8.079 ciudadanas y ciudadanos sin trabajo. Esta subida, principalmente se debe a la finalización de la campaña de la aceituna en la provincia.
Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, pide que se abran las mesas de negociación de los convenios colectivos y que se rompa la estrategia empresarial de ahorrarse las subidas salariales llevando la negociación o la firma a final de año. “La subida salarial va a ser el caballo de batalla de la negociación colectiva y no pararemos hasta que el Producto Interior Bruto revierta en los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores” argumenta el líder sindical.
El sindicato sigue insistiendo en la necesidad de reivindicar una mayor protección social porque casi 70.000 personas en paro se encuentran ningún tipo de ingreso económico. Por esta razón, es importante que la Iniciativa Legislativa Popular referida a la Renta Mínima llegue a buen puerto y se haga efectiva, de manera inminente.
En este mes de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, hay que recordar que 47.790 ciudadanas en Granada están sin empleo y la mayoría de ellas lleva dos o más años en paro.