Loading
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

La Policía detiene al único crítico musical de España al que no le gusta 091

Indenews - José Miguel Muñoz - Martes, 12 de Julio de 2016
Está acusado de enaltecimiento del terrorismo, ya que en sus crónicas insta a "matar a Lapido" por su "filosofía barata".
El grupo 091, durante una de sus actuaciones en la Plaza de Toros.
M. Rodríguez
El grupo 091, durante una de sus actuaciones en la Plaza de Toros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conocido crítico musical, M. G., quien desde que 091 anunciara su regreso a los escenarios no ha cesado de escribir crónicas en las que criticaba tanto su vuelta como los conciertos y la música del grupo, especialmente las letras de José Ignacio García Lapido, a las que calificaba de “filosofía barata”.

La detención se produjo tras numerosas llamadas de fans tanto al 091 como al propio grupo 091, quejándose de la actitud de este crítico, conocido por ser prácticamente el único de España al que no le gusta el grupo granadino y por sus habituales alabanzas a bandas como Héroes del Silencio, Seguridad Social u Hombres G, entre otras de esa índole.

Según ha explicado un portavoz policial, al crítico se le acusa, entre otros delitos, de enaltecimiento del terrorismo, ya que en varias de sus crónicas instaba a “poner una bomba” en el escenario donde tocaba 091, afirmaba que “había que matarlo”, refiriéndose a Lapido, y proclamaba el “tiro en la nuca” para el cantante, José Antonio García.

“Lo de los titiriteros eran bobadas comparado con las arengas de este crítico contra 091”, asegura el portavoz policial. “Además, no podemos permitir que se insulte de esa forma a un grupo que ha llevado nuestro número de urgencias policiales por toda España con tanto orgullo”, añade.

La organización ACMAC (Asociación de Críticos Musicales Aduladores de los Cero, integrada por el 99,9% de los críticos españoles) ha cerrado filas para defender a la banda granadina y anuncia que vetará al crítico en todas las publicaciones y medios musicales del país. “Ese no vuelve a escribir mal de los Cero”, dice la asociación en un comunicado.

El detenido, a su llegada a los juzgados, ha declarado: “No sé cómo podéis soportar a un grupo con esa música tan rancia y unas letras tan absurdas. Por algo se tuvieron que retirar sin vender una mierda. Tarde o temprano la gente se dará cuenta y empezarán a salir otros como yo”. 

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada