Pacientes y familiares del Hospital Campus de la Salud piden que les devuelvan al Clínico
Los enfermos ingresados en el Hospital del Campus de la Salud y sus familiares han creado una plataforma para pedir que les devuelvan al Clínico. Después de tres meses en el nuevo y moderno centro sanitario del PTS están hartos, dicen.
“Tener habitación individual está muy bien, pero me aburro mucho”, dice Manuel, uno de los pacientes ingresados. “Echo de menos esas habitaciones triples en las que podías hablar con los otros enfermos, ver la tele juntos o jugar a las cartas”, afirma.
“Y no te digo ná cuando se juntaban familiares de los tres pacientes, la que se liaba allí, ¡qué bien lo pasábamos!”, recuerda.
Muchos enfermos creen que el Clínico era un hospital mucho más acogedor. “Esa solería, que era como la de mi casa; las paredes con desconchones o esas persianas que se atascaban de vez en cuando… Era como si estuvieras en tu hogar. Pero esto de ahora parece un hotel de esos modernos, y entre la depresión de estar sola en la habitación y el aire acondicionado me he puesto peor”, cuenta Carmen, una mujer mayor.
Los familiares también reivindican la vuelta al Clínico. “¿Dónde vamos a tomar churros ahora?”, se preguntan. “Allí salías a la calle y tenías varias cafeterías para tomar churros, que es lo suyo cuando vas a visitar a un enfermo”, afirma Antonia, que solía acudir al Clínico todas las semanas desde Cijuela “para echar la mañana”, aunque no tuviera familiares ingresados.
También los trabajadores tienen sus quejas. “Ahora para echar un cigarro hay que andar 200 metros porque esto es muy grande, cuando llegas afuera ya te tienes que volver”, lamenta un celador. “Con lo cerquita que quedaba la puerta en el Clínico, incluso tenías mil rincones por la parte antigua para escaquearte”, añora.
Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada