Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Stop Desahucios logra una nueva reestructuración hipotecaria para una familia de Las Gabias

Implicados - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2015
Luis Tomás firma la reestructuración de su hipoteca.
Stop Desahucios
Luis Tomás firma la reestructuración de su hipoteca.

Stop Desahucios 15M Granada ha logrado un nuevo acuerdo para evitar que una familia se quede sin su vivienda. Según informa en un comunicado, se trata de Luis Tomás, vecino de Las Gabias, de 39 años, que junto a su familia ha conseguido una reestructuración y carencia de cinco años con el Banco Santander, merced a su participación en el movimiento por la vivienda digna.

Según explica Stop Desahucios, Tomás, electricista en paro, vive con su pareja, Mari Carmen Ferrer, trabajadora en ayuda a domicilio de la misma edad, y su hija de cinco años. La familia compró la vivienda en 2005 pero a partir de ahí siguió la historia ya conocida tantas veces: "Me quedé parado en 2009. En la hipoteca estaba prevista la posibilidad de una carencia con cuota cero y así estuvimos dos años, pero me volví a quedar parado en el extranjero", rememora Tomás. "No tenía prestación y nos las vimos negras. Sólo teníamos los 800 euros de ingresos de Mari Carmen y la hipoteca eran casi 700", añade.

En este contexto, en marzo de 2015 acudieron a la asamblea de Stop Desahucios en Armilla. Tomás señala que "los compañeros nos ayudaron en todo lo posible" y meses después llegó el acuerdo, "que les da un respiro". A pesar de ello, Tomás sigue movilizado: "Sigo yendo a las asambleas y acciones. Si hay que ir un lunes a un banco a pelear, ahí estoy". "Stop Desahucios 15M Granada son gente de la calle que da la vida por ti", dice Luis Tomás.