Nueva reordenación del transporte público en la capital.

El Puerto de Motril colabora en la ejecución de un jardín sensorial en Aprosmo, pionero en Andalucía

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 27 de Junio de 2018
El Puerto de Motril ha hecho un llamamiento para que otras instituciones se sumen al proyecto.
Puerto de Motril
El Puerto de Motril ha hecho un llamamiento para que otras instituciones se sumen al proyecto.

Aprosmo ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la estimulación de los sentidos a través del llamado Jardín Sensorial, una iniciativa en la que ha colaborado el Puerto de Motril. 

Dirigido a niños y niñas con necesidades educativas especiales, centros educativos y público en general, el proyecto es pionero en Andalucía y surge a raíz de un curso de estimulación sensorial celebrado en las instalaciones de Aprosmo. La idea está siendo coordinada en su desarrollo por la fisioterapeuta Mercedes Alonso, los maestros de educación especial Raquel Monge y Miguel López y el director del centro de jardinería Terra Horti, Adrián Rodriguez.

La ejecución del proyecto tiene un presupuesto inicial de 21.600 euros y hasta el momento se han recaudado 8.800, aportados por diferentes empresas de la zona e instituciones, entre otras la Autoridad Portuaria de Motril.  Su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, ha solicitado el concurso de más agentes económicos de la zona porque, según ha señalado, “este espacio es un símbolo más de como acercar a personas con dificultades aquellos aspectos que pueden estimular las sensaciones que, por su situación personal, les quedan más lejos”. 

Un llamamiento que también ha realizado el Ayuntamiento de Motril, a través de su concejal de Educación, Mercedes Sánchez, que ha recordado el convenio suscrito con Aprosmo para que “los alumnos de los centros escolares se sensibilicen desde pequeños en la diversidad funcional de las personas”.  En ese sentido ha animado a colaborar con este proyecto que tendrá su apertura en el último trimestre del año. 

El Jardín Sensorial Aprosmo está formado por un panel táctil, un pasillo sensorial, jardineras aromáticas y culinarias, zona de descanso, instrumentos musicales, cercado de madera, estanque de agua y pérgola de colores, para continuar próximamente con la instalación columpios inclusivos.