Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Puerta Real acoge la muestra de artesanía elaborada por la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Asprogrades

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 11 de Mayo de 2016
La edil Jemi Sánchez, con otros corporativos, en la visita a la muestra.
Ayuntamiento
La edil Jemi Sánchez, con otros corporativos, en la visita a la muestra.

Un año más, el entorno de la Fuente de las Batallas acoge la tradicional muestra de trabajos artesanales realizados por miembros de la asociación granadina de personas con discapacidad, una exposición que da a conocer la labor de la entidad y puedan adquirir alguno de los objetos realizados en los distintos talleres realizados por miembros del colectivo.

En la inauguración de la exposición, la edil de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha agradecido a la gran familia de Asprogrades, equipo directivo, familias, miembros y asociados, la inmensa labor que realizan a favor de la calidad de vida y el bienestar del colectivo, y ha subrayado “la importancia que para el Ayuntamiento de Granada tiene colaborar en esta muestra de compromiso y dedicación de tanta gente que forma parte de esta entidad y en cuantas cuestiones redunden en la mejora del bienestar, integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad”.

La edil ha destacado asimismo la importancia que para el equipo de gobierno tiene “la participación, tan necesaria en estos momentos, de todos los colectivos y asociaciones que trabajan con personas menos favorecidas y más vulnerables para hacer una ciudad más justa, accesible y mejor para todas las personas”.

Quienes se acerquen a la carpa instalada en Puerta Real podrán encontrar cerámicas, artesanías en papel, vidrio y otros materiales, objetos decorativos y bisutería, entre otras propuestas. Los fondos recaudados a través de la venta de artesanías se destinarán íntegramente a las distintas labores y actividades de la asociación.

Asprogrades es una entidad sin ánimo de lucro federada en FEAPS, fundada en Agosto de 1964 con más de 50 años prestando servicio a las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Granada y su área metropolitana. En la actualidad cuenta con distintos centros como la residencia de Adultos `Realidad 2001´; un centro concertado con la consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; un centro ocupacional concertado con la Fundación Andaluza de Servicios Sociales; un centro Especial de Empleo, así como el colegio de Educación Especial `Santa Teresa de Jesús´destinado a prestar educación a alumnos entre 3 y 20 años..

La asociación es miembro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Granada y participa activamente en las actividades de este, así como en las últimas ediciones de la feria y del día de la discapacidad, en el programa municipal 'Ponte en mi lugar' y en distintas asambleas. Asimismo, forma parte de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de accesibilidad. 

Además de colaborar con Asprogrades a través de la participación en actividades y eventos, en los últimos años, el Ayuntamiento le ha concedido distintas ayudas y subvenciones. Por otra parte, la asociación tiene suscrito un convenio con el Consistorio granadino para la realización de prácticas laborales en pro de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Por último, a través del programa de Inserción de Parados Mayores de 30 años, (PIMAS 2015) el Ayuntamiento ha contratado a 2 profesionales, que prestan sus servicios en dicha entidad por un periodo de seis meses.

Han acompañado a la concejala durante su visita a la muestra, el presidente de Asprogrades, Antonio García, el vicepresidente Cándido González, y el gerente Francisco Rodríguez, así como otros corporativos del Ayuntamiento y responsables de la Junta de Andalucía.