Un verano en el Parque de las Ciencias.

Un profesor granadino edita un libro cuyos beneficios se destinarán a menores oncológicos

Implicados - IndeGranada - Domingo, 19 de Agosto de 2018
Portada del libro.
IndeGranada
Portada del libro.

El profesor granadino Rafael Bailón Ruiz ha publicado el libro de relatos 'Entregas breves y otros innatismos', cuyos beneficios irán destinados a AUPA, Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada. 

'Entregas breves y otros innatismos' compila microrrelatos, relatos y poemas inéditos del autor en los que trata temáticas diversas relacionadas con la solidaridad, la igualdad y valores que son necesarios en la sociedad actual.

El libro nace con un claro objetivo: "sacar lo mejor del ser humano". Desde pequeñas muestras literarias aborda problemáticas o cuestiones que nos afectan a todos y todas, como la desigualdad social, la intolerencia o la situación vivida por personas, grupos o clases sociales. "Avancemos hacia un mundo mejor", con la unidad y fraternidad como principales premisas, dice el autor. 

Rafael Bailón, nacido en 1980 en Peligros, es profesor del IES Ribera del Fardes, en Purullena, y tiene una destaca trayectoria como docente y escritor. Como profesor fue segundo clasificado este año a nivel nacional en los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España, el mejor docente granadino de los que se presentaron a estos galardones (hubo 1.300 candidaturas en toda España) y también el mejor andaluz en Secundaria. 

Como escritor ha publicado siete libros, tanto de contenidos docentes como literarios, y ha obtenido diversos premios a nivel local y nacional.