Pídeme la Luna hace realidad el precioso sueño de Indhara en el Hospital Virgen de las Nieves

La asociación Pídeme la Luna, dedicada a hacer realidad los sueños de los niños hospitalizados, ha vuelto a protagonizar una de esas historias que llenan de luz los pasillos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. En esta ocasión, la protagonista ha sido Indhara, una niña de tan solo 3 años, cuya ilusión se centraba en algo muy especial: tener un bebé reborn niño vestido de azul.
Desde el primer momento, Indhara lo expresó con una claridad que conmovió a todo el equipo. Y como siempre ocurre cuando un niño sueña, la fábrica de sueños de Pídeme la Luna se puso en marcha sin dudarlo, movilizando a voluntarios y colaboradores para que todo fuera perfecto.
El encuentro tuvo lugar en el propio hospital, donde Indhara recibió a su bebé con una mezcla de sorpresa y ternura imposible de olvidar. Su carita se iluminó al verlo, lo abrazó con dulzura y no dejó de contemplarlo ni un instante. La emoción en la sala fue palpable, porque estos gestos sencillos —hechos de ilusión, inocencia y cariño— son precisamente los que inspiran, día tras día, la labor de Pídeme la Luna.
Para Pídeme la Luna, cada sueño cumplido es una historia que enseña y transforma. El de Indhara ha recordado a todos que la felicidad puede caber entera en unos ojos brillantes y en un bebé vestido de azul, y que acompañar a estos niños en momentos tan significativos es un privilegio que llena de sentido el trabajo de la asociación.
Desde 2012
Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños y niñas de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Universidad de Navarra y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.
Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.
La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.
Con el lema «Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrolla un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para los niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.
"Queremos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos. Buscamos una dosis de positivismo, pretendemos que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde vienen a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende con un alto nivel profesional, se les cuida, se juega con ellos y se les sorprende con aquello que más ilusión le hace, aportándole esa otra terapia que los sueros y tratamientos no les pueden dar. Merece la pena todo lo que hacemos con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza, fortaleza y alegría".
























