Un verano en el Parque de las Ciencias.

Partido de fútbol benéfico en Maracena para la investigación de la ELA

Implicados - EP - Jueves, 19 de Mayo de 2016
Jorge Abarca presenta el partido benéfico.
JG/Diputación
Jorge Abarca presenta el partido benéfico.

Maracena acoge el 24 de mayo el partido benéfico 'Amigos de Siqueira' cuya recaudación será destinada al tratamiento e investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que tiene como referencia en esta provincia al deportista granadino Jorge Abarca, afectado por esta patología.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la presentación del partido, el objetivo "es concienciar a los ciudadanos y entidades de la necesidad de conseguir más recursos para el tratamiento y el estudio de esta enfermedad".

Entrena ha agradecido al Ayuntamiento de Maracena la organización del partido y se ha referido al corredor Jorge Abarca y ha reconocido su constancia y su ejemplo.

"Con empeño y perseverancia se pueden superar dificultades; por eso cuenta con la Diputación para ayudar en lo que sea necesario", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Deportes de Maracena, Antonio Garrido, ha señalado que "todas nuestras instalaciones, incluido el campo de césped natural, están siempre abiertas a este tipo de eventos y proyectos solidarios" y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al partido benéfico y colaborar en la lucha contra la ELA.

Por último, Jorge Abarca, deportista afectado por la ELA, ha recordado que "en España hay mas de tres millones de personas afectadas por algún tipo de enfermedad rara y el 70 por ciento de ellos son niños y por eso es necesario concienciar a la ciudadanía de que necesitamos ayuda". Abarca se ha mostrado agradecido a las instituciones por el apoyo y ha confiado en que este partido sea todo un éxito.

El partido se disputará en el campo municipal de Maracena y contará con al presencia del Guilherme Siqueira, exjugador del Granada CF, Atlético de Madrid y Benfica, y que actualmente milita en la filas del Valencia CF.