Recicla, para respirar un aire más limpio

Más de un centenar de futbolistas de ocho equipos recaudarán fondos para Paquillo, un niño de Huétor Tájar con cáncer que necesita una prótesis

Implicados - IndeGranada - Martes, 27 de Febrero de 2018

Más de un centenar de futbolistas pertenecientes a ocho equipos diferentes participarán este miércoles, 28 de febrero, en una jornada benéfica que, bajo el lema “Todos somos Paquillo”, pretende recaudar fondos para un niño de 11 años del municipio que tiene cáncer y necesita una prótesis para su pierna, que le amputaron recientemente.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 21 horas en el estadio municipal Miguel Moranto de Huétor Tájar, y en él participarán los equipos de la Peña El Cerro, Veteranos de Granada, Peña San Isidro, Asociación de Futbolistas Lojeño, Cantera CD Agroisa Huétor Tájar y Cantera Medina Lauxa. Todos ellos se enfrentarán en partidos amistosos, y el colofón final correrá a cargo del CD Agroisa Huétor Tájar y el Granada CF B. 

La entrada tendrá un coste de 5 euros, e incluirá un número para participar en el sorteo de numerosos regalos. El CD Agroisa Huétor Tájar, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento hueteño, pretende ayudar de esta forma a Paquillo, que a sus 11 años es jugador de la cantera del equipo.

El concejal de Deportes hueteño, Jorge Moreno, confía en que la jornada sea todo un éxito “y podamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a nuestro querido vecino Paquillo”. El edil destaca que, además, muchos clubes de fútbol de otras localidades, incluso de otras provincias como Madrid o Barcelona, han donado regalos para sortearlos mañana, y aportado dinero para Paquillo.

Este evento solidario se suma al que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, en el que un grupo de peluqueros de toda la provincia cortó el pelo a más de 200 personas y recaudaron más de 3.000 euros para Paquillo.

Además, el próximo domingo, 4 de marzo, también habrá una gala en el recinto ferial hueteño, con actuaciones de distintos grupos de baile de flamenco, ballet, hip hop o zumba desde las 12 hasta las 18 horas.