Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

Más de 30 pintores granadinos exponen en el Centro Artístico para recaudar fondos para menores desfavorecidos de Almanjáyar

Implicados - IndeGranada - Viernes, 8 de Junio de 2018
Presentación de 'Mil colores-Mil corazones'.
Ayto. Granada
Presentación de 'Mil colores-Mil corazones'.

Un total de 31 pintores granadinos expondrá en el Centro Artístico de Puerta Real a fin de recaudar fondos para la asociación Almanjáyar en Familia. Cada uno de los artistas mostrará una obra donada con el ánimo de captar recursos destinados al proyecto 'Abierto por vacaciones', una iniciativa de la citada organización y la parroquia Jesús Obrero y que cuenta con el apoyo de la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada.

Óleos, acuarelas y dibujos de distinto formato compondrán  una exposición firmada por acreditados artistas locales entre los que figurarán Juan Vida, Joaquín Peña-Toro, Jesús Conde y Asunción Jódar. La muestra, titulada 'Mil colores-Mil corazones', podrá visitarse entre los días 18 y 23 de junio.

La recaudación procedente de la venta de cuadros contribuirá a financiar el programa 'Abierto por vacaciones', un proyecto que garantiza la alimentación básica de niños de Almanjáyar en riesgo de exclusión social. Durante la presentación de esta propuesta, la concejala Jemi Sánchez ha hecho un llamamiento a la solidaridad y compromiso de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de, al menos, sesenta menores.

El plan 'Abierto por vacaciones', que se aplicará entre 25 de junio y 7 de septiembre, prolonga la labor socioeducativa del período escolar para que los menores más vulnerables del barrio tengan la oportunidad de tomar las tres comidas diarias, desarrollen actividades estivales y efectúen salidas en familia a espacios de la capital y provincia, incluida la playa. El programa dispone, a tal efecto, de un aula matinal que funciona de ocho de la mañana a nueve de la noche.