Recicla, para respirar un aire más limpio

Más de 1.500 personas participan este domingo en Las Gabias en una marcha solidaria contra el cáncer infantil

Implicados - IndeGranada - Sábado, 3 de Marzo de 2018

Recaudar la mayor cantidad posible de dinero para destinarla a la Asociación Española contra el Cáncer y ayudar a combatir el cáncer infantil. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Asociación Juvenil Ágora de Las Gabias y la Diputación provincial de Granada, han organizado la I Marcha Solidaria con Ágora, que se celebrará el próximo domingo, 11 de marzo.

Este evento solidario tendrá lugar a partir de las 11 horas y partirá de la Plaza de España de Gabia Grande. Los más de 1.500 participantes que ya se han inscrito recorrerán alrededor de 5 kilómetros por las calles del centro del municipio, y todos los dorsales disponibles se han agotado una semana antes de la marcha.

“La marcha está pensada para que puedan participar familias enteras, que podrán realizar sus donativos a partir de un euro, y la cifra de participantes ha sido tan espectacular que tuvimos que ampliar los mil dorsales iniciales a 500 más, que también se han agotado ya”, explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo.

No en vano, el Ayuntamiento ha establecido un dorsal 0 para todas aquellas personas que se han quedado sin dorsal, pero que quieran realizar sus aportaciones y contribuir a esta causa, y confía en superar los 4.000 euros de recaudación la semana que viene.

La alcaldesa gabirra destaca que “todo el pueblo de Las Gabias se ha volcado con esta iniciativa solidaria, desde las asociaciones y los diferentes colectivos”, y confía en que la marcha de la semana que viene “sea una gran fiesta en la que recaudemos la mayor cantidad de dinero posible contra el cáncer infantil”.