Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir

Huétor Tájar recauda más de 3.200 euros para sufragar las vacaciones de menores saharauis

Implicados - IndeGranada - Lunes, 10 de Julio de 2017
Gala benéfica para ayudar a menores sarahauis.
Ayto. Huétor Tájar
Gala benéfica para ayudar a menores sarahauis.

Más de 200 personas, la mayoría de ellas del Poniente granadino, han asistido este fin de semana a una gala solidaria celebrada en el recinto ferial de Huétor Tájar, en la que se han recaudado más de 3.200 euros que servirán para pagar las vacaciones en España de un grupo de niños saharauis que este verano disfrutan de unas vacaciones con familias de acogida en la provincia.

Este evento solidario ha sido organizado por la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar y varias empresas de la comarca, y ha supuesto, en palabras de los organizadores, un nuevo récord de recaudación.

La gala solidaria pretendía “recaudar fondos para pagar las vacaciones de estos menores saharauis, refugiados y refugiadas políticos en el desierto de Tinduf, ya que cada viaje cuesta en torno a 700 euros”, explicó el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quien asistió a la cena celebrada en el municipio.

El regidor agradeció a los hueteños “que una vez más se hayan volcado con una causa solidaria, como ya ocurriera el año pasado, batiendo un récord de recaudación que sin duda ayudará a que estos pequeños disfruten al máximo de este verano”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara, Marigracia Fernández, explicó que este tipo de eventos solidarios “suponen una extraordinaria ayuda para financiar las vacaciones de los pequeños en España, sumadas a las que recibimos de la Diputación de Granada y de diversos ayuntamientos de la provincia”.

A la cena celebrada en Huetor Tájar asistieron vecinos de otros municipios como Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Salar, Granada capital y Guadix o Baza.