Recicla, para respirar un aire más limpio

Granada acoge el próximo domingo la V marcha Asprogrades por la diversidad

Implicados - IndeGranada - Lunes, 15 de Octubre de 2018
El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, anima a los granadinos que participen en la "fiesta de la convivencia".
Presentación de la V marcha Asprogrades.
J.Algarra/Ayto.Granada
Presentación de la V marcha Asprogrades.
La ciudad de Granada acogerá el próximo domingo, día 21 de octubre, la V marcha Asprogrades por la diversidad a partir de las diez de la mañana. El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha animado a los granadinos que participen en lo que es, en la práctica, una "fiesta de la convivencia" y conozca el "ingente trabajo" que realiza esta asociación. El objetivo de Asprogrades es, precisamente, "hacerse visible" y que "la gente conozca"  su "actividad" a través de una jornada lúdica. El cartel anunciador ha sido elaborado, precisamente, en el taller de serigrafía y estampación de Asprogrades.
 
La marcha, presentada en el Ayuntamiento de Granada, saldrá del paseo del Salón y terminará en la sede de Asprogrades, en el Zaidín, tras recorrer 6,8 kilómetros por el centro de la capital. El tráfico rodado y el deambular cotidiano no se verán afectados al tratarse de una marcha accesible y abierta a todas las personas con independencia de su discapacidad. Durante el recorrido, que contará con diez puntos obligatorios y otros de avituallamiento, la organización suministrará un desayuno.
 
La marcha integrará las categorías de parejas, grupos y familias y comprenderá dos pruebas: regularidad y habilidades, las cuales sumarán para la clasificación final. La federación andaluza de deportes para discapacitados intelectuales financiará un premio, valorado en 400 euros, consistente en la asistencia gratuita al campeonato regional de esquí; se disputará en Sierra Nevada del 10 al 15 de diciembre.
 
120 voluntarios de varios centros escolares velarán por el buen desarrollo de una marcha preparada para recibir a más de 500 personas. La inscripción, cinco euros, puede formalizarse en Asprogrades. Cada participante recibirá una camiseta y la posibilidad de sumarse a la comida festiva y a las actuaciones que seguirán después de la entrega de premios.
 
El formato de la marcha granadina por la diversidad será exportado a otras provincias, una vez consolidada su eficacia y acogida, ha anunciado Juan García, vicepresidente de la mencionada federación andaluza, durante la presentación de la misma. En el acto también han participado, además del concejal Castillo, Antonio García Angulo y Yolanda Moreno, presidente y directora de centros de Asprogrades