Una familia de Monachil logra reestructurar su hipoteca gracias a la mediación de Stop Desahucios
Una familia de Monachi ha conseguido reestructura su deuda hipotecaria, con una carencia de cinco años en el pago, tras la mediación del grupo Stop Desahucios 15M Granada, según informa este colectivo.
Se trata de Adolfo García, de 48 años, y Francisca Pérez, de 44, quienes viven en Monachil con su niña de siete años. García, trabajador de la construcción, y Pérez, limpiadora, se encuentran ambos desempleados y cobran la ayuda familiar.
La familia estaba hipotecada desde 2002, cuando compraron su vivienda con un préstamo de Caja Rural. En 2007 su otro hijo, el mayor, también compró una casa y la hipoteca se unificó en Caja Madrid, hoy Bankia. La crisis llegó pocos años después: "Nos quedamos parados, y ahora ya venía justo en los pagos".
García intentó negociar con la entidad pero ésta ofrecía una reestructuración "a su manera", por lo que la familia acudió a la asamblea de Stop Desahucios en La Zubia en 2014, a la que ya acudía un familiar. La solución finalmente llegó. "Ha tardado más de lo normal por un embargo", explica García, para quien "Stop Desahucios es un trabajo colectivo estupendo" y él sigue involucrado: "Voy todos los martes a la asamblea y a las acciones".
Según explica este colectivo, cuando una nueva familia se acerca al grupo Stop Desahucios y consigue encontrar junto al grupo una solución, o un respiro durante un tiempo, "significa que podemos conseguir, alcanzar las metas y encontrar soluciones si nos organizamos, si nos apoyamos unos en otros. En definitiva el problema que padecen muchas de las familias trabajadoras en este país, tienen el mimo origen y el camino es organizarse y luchar".