Loading

Discapacitados disfrutan de una ruta por Sierra Nevada

Implicados - IndeGranada - Domingo, 10 de Mayo de 2015

La Red de Voluntarios del Espacio Natural de Sierra Nevada ha organizado para este domingo, junto con la Fundación ONCE, un itinerario interpretado para personas con discapacidad, en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En un comunicado, la Junta ha informado de que la iniciativa, que contará con guías del Parque Natural y el Parque Nacional y en la que los voluntarios también ayudarán a los asistentes, transcurrirá por la ruta de los Molinos de Isfaladas, en Huéneja (Granada). Un trayecto de seis kilómetros aproximadamente en el que se podrán visitar antiguos molinos harineros, algunos de los cuales están restaurados.

La Red de voluntariado Ambiental de Sierra Nevada se creó en el año 2000 para "potenciar la participación social, la implicación y sensibilización de la población local en la conservación del espacio protegido". Actualmente, la Red la forman 54 personas cuyas edades oscilan entre los 22 y los 70 años de edad.

Desde el comienzo de su andadura en el año 2000, hasta 2014, los voluntarios de la Red han realizado en este espacio protegido "más de 200 actividades". La media de participantes ha sido de 16 personas en cada actividad, lo que ha supuesto más de 3.000 participaciones personales en acciones "muy variadas" como reforestación de riberas, repoblaciones con el marco del programa de la Consejería 'Bosque Mediterráneo', la restauración de hábitats de alta montaña, de patrimonio etnográfico de la zona, jornadas formativas, iniciativas de sensibilización ambiental con la población local y mejora de senderos, entre otros.