Recicla las pilas

Cruz Roja Motril dedica su Día de la Banderita a las personas mayores

Implicados - IndeGranada - Viernes, 4 de Octubre de 2019
Cruz Roja ha celebrado el Día de la Banderita.
Cruz Roja
Cruz Roja ha celebrado el Día de la Banderita.

En esta edición los fondos recaudados irán destinados a los diferentes proyectos de Ayuda a las Personas Mayores que Cruz Roja desarrolla en Motril y comarca, encaminados a mejorar la calidad de vida de la persona mayor retrasando situaciones de dependencia y favoreciendo siempre la permanencia en su entorno habitual el mayor tiempo posible. 

El presidente de Cruz Roja Motril, Gerardo Esteva, en nombre de la institución, ha agradecido a toda la comarca así como al empresariado de la zona, voluntariado y mujeres colaboradoras “la ayuda que han prestado en un día tan importante para la Cruz Roja como es el  Día de la Banderita, cooperación que irá destinada a reforzar e impulsar los diferentes proyectos que esta Institución  desarrolla en pro de las personas mayores". 

El presidente de Cruz Roja en Motril ha destacado que durante el 2018 y desde el programa de mayores, se han atendido a más de 3.000 personas en Motril y comarca con el objetivo principal  que ninguna persona mayor se encuentre en situación de soledad y puedan tener un envejecimiento saludable. 

Esteva ha estado acompañado en la mesa institucional instalada en la plaza de la Aurora, por la alcaldesa, Luisa María Chamorro, miembros de la corporación local, la presidenta de la Mancomunidad de municipios, la alcaldesa de la Entidad local de Carchuna- Calahonda , la concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de Almuñecar, portavoces políticos  de la comarca y representantes del tejido social y empresarial de la costa tropical. 

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, a quien acompañaba otros miembros de la corporación municipal ha destacado "la gran labor que realiza Cruz Roja en la costa granadina especialmente en Motril a través de los diferentes proyectos sociales como son los servicios dirigidos a las personas mayores". 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios "ha felicitado a Cruz Roja por el trabajo tan necesario que realiza en la sociedad mejorando la vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad".  

La mesa institucional se ha instalado en la Plaza de la Aurora de Motril. cruz roja

Durante el acto Cruz Roja ha reconocido el apoyo, solidaridad y compromiso de aquellas empresas que colaboran activamente con el día de la banderita haciéndoles entrega de un diploma acreditativo de su colaboración. 

Han sido reconocidas: SAT Campos de Granada, Granada- La Palma, Autoridad Portuaria de Motril, Camping D. Cactus, Alcampo Motril, Real Club náutico de Motril, Fundación Miguel García, Playa Granada club resort, Farmacia de la Playa, Grupo Fajardo y la Asociación de Comercio de Motril. 

En nombre de todos los premiados Vicente Tovar (Autoridad Portuaria de Motril) ha resaltado “la labor humanitaria encomiable de la Cruz Roja. Este reconocimiento debe ser al revés, de toda la sociedad al voluntariado y personal que conforma la Cruz Roja, labor que tiene que ser apoyada por toda la sociedad en su conjunto”