Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

Cruz Roja Granada ayuda a más de 60 inmigrantes, la mayoría mujeres, a crear su propio empleo

Implicados - IndeGranada - Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Una de las emprendedoras cuentan su caso en un vídeo.
Cruz Roja
Una de las emprendedoras cuentan su caso en un vídeo.

Cruz Roja Española en Granada ha atendido en 2017 a más de 60 personas inmigrantes no comunitarias a través del proyecto “Impulsa: Apoyo al autoempleo y microcréditos”.

Según informa Cruz Roja, las personas participantes en el proyecto, de las que el 60% han sido mujeres, provienen principalmente de Marruecos, Bolivia y Ecuador. Cruz Roja ha desarrollado esta labor en toda la provincia, en función del interés demostrado por parte de las personas residentes en municipios con Asamblea de Cruz Roja Española. Loja y Motril, además de Granada capital, han sido algunas de las localidades donde se han desarrollado actuaciones del proyecto.

Además, se han realizado cursos de formación en Granada capital (Diseño e Impresión 3D) y Loja (Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños comercios).

Julio César Do Santos y Giovana Pantoja son un ejemplo de cómo el proyecto “Impulsa:  Apoyo al autoempleo y microcréditos”, está facilitando el desarrollo de actividades por cuenta propia, donde la familia es motor fundamental de una iniciativa emprendedora que ofrece servicios de calidad, cercanos y accesibles.

Gracias al proyecto Impulsa que financia el Fondo Social Europeo, a través de la Dirección General de Migraciones, Cruz Roja trabaja para lograr el acceso al mercado laboral de las personas en dificultad social. Por ello, dedica parte de sus esfuerzos a apoyar a personas emprendedoras que están en proceso de creación de su empresa, a través de un itinerario integrado y completo, con un acompañamiento profesional personalizado.

Ofrecen también consultoría a personas con un proyecto empresarial ya puesto en marcha para trabajar en su consolidación en el mercado.

Todas estas personas trabajan sus competencias personales y profesionales, teniendo en cuenta valores como la diversidad intercultural, la perspectiva de género y la sostenibilidad en todo el proceso dentro del proyecto: “Impulsa: Apoyo al autoempleo y microcréditos”.

Vídeo sobre el proyecto de autoempleo de Cruz Roja: