Cruz Roja celebra un renovado Día de la Banderita sin huchas y por el Medio Ambiente
Bajo el lema Viaje al centro del Medio Ambiente Cruz Roja ha celebrado en la jornada de hoy su tradicional Día de la Banderita, una fiesta que por segundo año consecutivo ha dejado atrás las huchas y la cuestación a pie de calle. La subida de precios, la crisis energética y las consecuencias del cambio climático están golpeando cada vez a un mayor número de personas, y eso ha movido a Cruz Roja a poner este año el foco del Día de la Banderita en la protección del medio ambiente.
La organización humanitaria ha instalado todo un circuito de talleres y actividades de prevención y sensibilización ubicados a lo largo del Paseo del Salón, donde empresas colaboradoras y voluntariado de Cruz Roja han atendido a más de doscientos niños y niñas de los colegios Ave María La Quinta y Virgen de Fátima, además de todas las personas que se han acercado hasta los puestos de actividad
La organización humanitaria ha instalado todo un circuito de talleres y actividades de prevención y sensibilización ubicados a lo largo del Paseo del Salón, donde empresas colaboradoras y voluntariado de Cruz Roja han atendido a más de doscientos niños y niñas de los colegios Ave María La Quinta y Virgen de Fátima, además de todas las personas que se han acercado hasta los puestos de actividad.
Una forma renovada de celebrar este tradicional evento al que continúan sumándose empresas patrocinadoras, que aportan a la entidad fondos para dar respuesta a personas que sufren la llamada pobreza energética. “Personas que se ven obligadas a abandonar su residencia por encontrarse en lugares cada día menos habitables (las llamadas desplazadas climáticas) o familias que deben elegir entre hacer frente al pago de suministros y mantener una dieta equilibrada, son solo algunos ejemplos de esta problemática”, ha afirmado Eugenia Rodríguez, presidenta de la organización en la provincia de Granada, quien ha aprovechado el día de hoy para agradecer a todas las personas y empresas que han colaborado.
“Gracias de manera muy especial a un servicio que hoy nos acompaña y que conoce bien la palabra emergencia. Cientos de personas que trabajan de manera callada, discreta y eficaz; con carácter preventivo en invierno, y durante el resto del año, como hemos podido ver hace poco, exponiéndose a las llamas y a las inclemencias del tiempo, de día o de noche, con total entrega”. Son las palabras que la presidenta de Cruz Roja ha dedicado a todo el personal del Plan INFOCA dirigiéndose a Antonio Anguita, subdirector del servicio en Granada y presente en el acto, en agradecimiento por el inmenso esfuerzo de los últimos meses.
Todas las autoridades, así como representantes de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Granada, se han unido a Cruz Roja para ofrecer un reconocimiento a todas las empresas y entidades que han colaborado en este día tan especial
Todas las autoridades, así como representantes de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Granada, se han unido a Cruz Roja para ofrecer un reconocimiento a todas las empresas y entidades que han colaborado en este día tan especial.
La entidad ha querido también reconocer el trabajo y la colaboración de los medios de comunicación para llevar a la ciudadanía mensajes de humanidad y solidaridad.
La recaudación de este Día de la Banderita, que gracias a la aportación de las diferentes empresas asciende a 13.000 euros reforzará los proyectos que dan respuesta a personas en situación de pobreza energética, ofreciéndoles kit de eficiencia energética para el hogar, orientación e información para el ahorro y ayudas en el pago de los suministros.
Eugenia Rodríguez ha despedido el acto deseando que “el ejemplo de todas las empresas, personas y entidades participantes nos inspire para no cesar en nuestra misión de ser mejores”.