Recicla, para respirar un aire más limpio

Cáritas Granada organiza cursos gratuitos de español para inmigrantes

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Una alumna durante una de las clases.
Cáritas
Una alumna durante una de las clases.

Caritas quiere crear oportunidades para el encuentro entre los inmigrantes y las comunidades locales. Por ello, un año más la Cáritas Diocesana de Granada abre las puertas del “Proyecto Mirlo” para acoger a inmigrantes llegados de otros países que desean aprender el idioma y conocer un poco más nuestra cultura.

El Proyecto Mirlo, en el nº 16 de la calle Isaac Albéniz (frente plaza de toros), lleva cerca de dos décadas formando a inmigrantes en enseñanza básica del idioma, favoreciendo su integración en la sociedad granadina y cultivando la interculturalidad. Alumnnado de Marruecos, Senegal, China, Siria, Portugal o Nigeria ha pasado por sus aulas desde sus comienzos en el año 2000.

En sus clases, profesores voluntarios forman en contenidos elementales básicos de lectura, escritura, lenguaje coloquial, cálculo, costumbres, etc. Y para poder garantizar una formación individualizada adaptada a cada participante, son agrupados en diferentes niveles (bajo, medio y alto) en función de sus conocimientos básicos de lectoescritura y lenguaje, y a cada profesor le es asignado un máximo de tres alumnos.

Al finalizar el curso escolar, los participantes reciben un diploma que les sirve como documento acreditativo de su asistencia al programa y también de su estancia en Granada. El pasado año, medio centenar de inmigrantes pudieron aprender y perfeccionar el idioma gracias a la dedicación y gratuidad de quince profesores voluntarios.

El curso, gratuito y sin limitación de plazas, está abierto a cualquier persona que desee asistir de lunes a jueves de 18:00 a 19:30h., en la calle Isaac Albéniz, nº 16, 3ª planta (frente a plaza de toros)