Nueva reordenación del transporte público en la capital.

El Ayuntamiento de Granada se suma con una declaración institucional a la jornada de deporte inclusivo organizada por la Fundación Diversos

Implicados - IndeGranada - Viernes, 27 de Abril de 2018
Granada acogerá la primera jornada nacional deportiva para fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes.
Concejales de todos los grupos municipales con los representantes de la Fundación Diversos.
Ayto.Granada
Concejales de todos los grupos municipales con los representantes de la Fundación Diversos.

El Ayuntamiento de Granada se ha sumado, con una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos, a la iniciativa de la Fundación Diversos que celebrará en la ciudad las primeras jornadas nacionales de deporte inclusivo dirigidas a personas con y sin riesgo de sufrir exclusión social por su condición socioeconómica, étnica, lingüística, de género funcional o intelectual.

Fundación Diversos nació en Granada con el objetivo de defender el derecho de las personas a ser diferentes por motivos de raza, cultura, religión o cualquier otra circunstancia. Apadrinada por el Ayuntamiento de la ciudad desde su nacimiento, está integrada por colectivos sociales que trabajan para que la “diferencia sea sinónimo de igualdad”.

Según ha informado el Ayuntamiento, la declaración institucional reconoce que "ante un mundo global no hay lugar para un solo mapa conformado por una realidad homogénea",  por lo que defiende "un mundo global, plural, multicultural y multiétnico", a la vez que entiende la diversidad como "una oportunidad para el desarrollo de todas las personas a través de la promoción del respeto y el derecho a la diferencia como cualidad innata".

En este marco, el acuerdo, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este viernes, considera la práctica del deporte inclusivo entre personas con y sin diversidad un elemento que contribuye, "no solo al bienestar físico y mental, sino a la mejora de la calidad de vida".

Considerado el deporte, "como punto de encuentro y unión que conlleva una mejora de la  percepción de la diferencia", la declaración suscribe el apoyo del Ayuntamiento de Granada a las primeras jornadas de deporte inclusivo que se van a organizar en distintos emplazamientos de la ciudad el próximo 17 de junio.

La iniciativa deportiva, como recoge la declaración institucional, permitirá la convivencia "de diferentes realidades visibles e invisibles" y brindará la oportunidad a los participantes la interacción "entre personas diversas".  "Las jornadas permitirá a través del deporte normalizar y fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes".