La Asociación Pídeme la Luna cumple el sueño de Francisco, paciente oncológico de cinco años, de tener una piscina en el patio de su casa

La Asociación Pídeme la Luna, conocida por hacer realidad los sueños de niños con enfermedades oncológicas, ha vuelto a llenar de ilusión y alegría a una familia granadina. Esta vez, el protagonista ha sido Francisco, un precioso niño de cinco años, alegre, divertido y lleno de vida, que tenía un sueño muy especial: quería tener una enorme piscina en el patio de su casa para poder bañarse con su familia, e invitar también a sus primos y amigos.
Y como los sueños en Pídeme la Luna siempre encuentran el camino para cumplirse, las voluntarias se desplazaron hasta su pueblo para sorprenderlo con una espectacular piscina. La emoción fue inmediata: Francisco no tardó en lanzarse al agua, nadar, dar volteretas y, cómo no, salpicar con entusiasmo a todos los presentes. Su rostro irradiaba por haber visto cumplido su sueño.
"Qué bonito es soñar en Pídeme la Luna, sabiendo que todos los sueños, por difíciles que parezcan, se hacen realidad", expresa la asociación, que anima a Francisco a seguir disfrutando de su piscina cada día y, sobre todo, a nunca dejar de soñar.
Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Universidad de Navarra y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.
Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de sus niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.
Una iniciativa de Marisol Escribano
La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.
Con el lema 'Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad', desarrolla un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para los niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.
"Queremos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos. Buscamos una dosis de positivismo, pretendemos que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde vienen a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende con un alto nivel profesional, se les cuida, se juega con ellos y se les sorprende con aquello que más ilusión le hace, aportándole esa otra terapia que los sueros y tratamientos no les pueden dar. Merece la pena todo lo que hacemos con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza, fortaleza y alegría", explica la asociación.