Recicla las pilas

La Asociación Guardias Civiles Solidarios recoge alimentos para las zonas afectadas por la DANA en el Levante

Implicados - IndeGranada - Jueves, 19 de Septiembre de 2019
En la Fuente de las Batallas, desde las 9.00 a las 17.00 horas.
Imagen de archivo de otra campaña solidaria.
AGCS
Imagen de archivo de otra campaña solidaria.

El personal voluntario de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios colocará este viernes, 20 de septiembre, una carpa solidaria en la Fuente de las Batallas con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para las zonas afectadas por las consecuencias de la DANA. 

Se instalará frente al Banco de Santander, desde las 9.00 a las 17.00 horas.

Desde la asociación han hecho un llamamiento a la participación. "Esperamos una vez más que los granadinos y granadinas se solidaricen y acudan a colaboran como siempre lo han hecho en otras causas solidarias".

La campaña de ayuda está siendo gestionada desde Granada y Logroño, y a la misma ya se han sumado, hasta el momento, varios consistorios, grupos políticos, Comercios, empresas como Cuétara, e instituciones, como la propia Guardia Civil de Logroño, que prestará incluso sus instalaciones para almacenar la ayuda que vaya llegando. Mientras, destaca la asociación, "un grupo de agentes voluntariamente trabajan de forma incansable, casi contra reloj,  para lograr reunir y empaquetar los alimentos que ya han sido depositados y muchos más que se esperan que vayan llegando".

"Todo el material que se recoja será entregado en mano por miembros de la asociación a organismos públicos para su reparto", según informa la asociación. 

Por otro lado, para esta campaña solidaria se ha abierto una cuenta corriente para recoger donativos y una recaudación de fondos a través de la red social Facebook. 

Con el dinero que se recaude se pagarán los costes del convoy en su caso, empleándose el resto en adquirir los materiales o productos que sean necesarios en el momento de su llegada.

Toda la información para estas donaciones y recaudación de fondos lo podrán encontrar en la web: http://guardiascivilessolidarios.es apartado C-Abiertas. 

La organización de la ONG está formada por cinco Guardias Civiles en Activo, y una sexta persona, que realiza las funciones de relaciones Internacionales, cuentan con una amplia experiencia en este tipo de situaciones solidarias y hasta el momento han pasado por sus manos más de 372.000 kilos de esperanza con distintos destinos.

AGCS es "una organización altruista y de carácter voluntario, con el espíritu propio de una ONG, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 606649, creada por varios miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, con sede en Granada y funciona económicamente gracias a las cuotas de sus socios, donaciones por programas o proyectos específicos y las posibles ayudas de la administración".