Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Ángel necesita con urgencia un donante de médula

Implicados - IndeGranada - Jueves, 13 de Agosto de 2015
Una simple extracción de sangre sirve para estudiar la compatibilidad. Ángel Martín, un joven de 17 años, alumno del IES Cartuja y jugador de rugby, de la escuela de rugby Ornitorrincos, necesita con urgencia un trasplante de médula. Un gesto solidario puede salvarle la vida, a él y a muchas otras personas que padecen como este joven leucemia. Dona médula.
Ángel necesita un trasplante de médula.
IndeGranada
Ángel necesita un trasplante de médula.

El llamamiento lo hacen su familia, sus amigos y su escuela de rugby. "Uno de nuestros ornitorrincos, Ángel Martín, viene padeciendo leucemia desde hace un tiempo, y ahora más que nunca te necesita. Buscamos un donante de médula URGENTE!!!

Seguramente haya leído este mensaje circulando en las redes sociales. Se refiere a Ángel Martín, un joven de 17 años que estudia en el IES Cartuja y que pertenece a la escuela de rugby Ornitorrincos de Granada. Hace un año se le detectó leucemia y con las sesiones de quimioterapia, "remontó muy bien", como ha explicado a El Independiente de Granada su tía, Ana Martín. Pero ha recaído y necesita un trasplante de médula. 

Antes de esta recaída había un donante americano localizado, pero no hizo falta. Al empeorar hace ahora un mes, se activó de nuevo la necesidad de un donante, que ha de ser compatible (al menos en un 90 por ciento para garantizar el éxito) y que no llega. Su madre es solo del 50 por ciento. Ya se ha contactado con el donante localizado en su día, pero no hay seguridad de que llegue a tiempo.

Ante esta situación, su familia hace un llamamiento a la concienciación para que se done médula. Solo una extracción de sangre es necesaria para comprobar la compatibilidad. En Granada, en el Centro de Transfusiones, junto al Licinio de la Fuente. 

Dona médula, Ángel te necesita. Otros pacientes, como él, también podrán superar su leucemia con ese gesto solidario. Ese es el llamamiento que nos llega y que lanzamos.