El viento obliga a repetir este sábado la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 6 de Marzo de 2020
Las pruebas selectivas se disputarán a las 10.20 horas, justo antes de las finales previstas a las 12.00 .
Lucas Eguibar, durante la ronda clasificatoria.
cetursa
Lucas Eguibar, durante la ronda clasificatoria.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha decidido repetir este sábado la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada tras haberse visto obligada a cancelar por el fuerte viento las rondas selectivas de este viernes que deberían haber servido para elegir a los 32 hombres y 16 mujeres de la final de este sábado.

Así, a las 10.20 horas de mañana se desarrollará una sola manga clasificatoria para hombres y mujeres en descensos individuales, antes de que a las 12.00 horas se disputen las rondas finales de cuatro en cuatro riders.

El aplazamiento de la clasificación a mañana se produjo cuando el viento empezó a condicionar el descenso de los corredores, afectando a su rendimiento y comprometiendo su seguridad.

En el momento de la cancelación, nada más iniciarse el segundo descenso masculino, Lucas Eguibar había logrado entrar en las rondas finales, mientras que Regino Hernández, que, como el vasco, tuvo muchos problemas con el viento en la primera bajada selectiva, aún no había efectuado su segunda ronda.

Hasta la cancelación de las clasificatorias, la estadounidense Lindsey Jacobellis y el austriaco Alessandro Haemmerle habían marcado los mejores tiempos, si bien algunos de los favoritos hombres y mujeres tuvieron registros lejos de sus habituales prestaciones, al haberse visto afectados sus descensos por el aumento de la fuerza del viento.

“El viento iba a rachas, a mi me pilló bastante viento en la primera bajada; luego en la segunda fue bastante mejor. El sábado esperamos mejores condiciones meteorológicas”, señaló Lucas Eguibar en la línea de meta de la pista.

Por su parte, Regino Hernández, en la misma línea que su compañero de equipo, señaló que las diferencias entre los corredores “no eran normales. Todos los que salíamos detrás nos encontramos con viento de cara y quedamos a 4 o 5 segundos del primero, algo que es impensable en condiciones normales”.

Programa, sábado, 7 de marzo:

10.20 horas. Calificación. Una sola ronda

12.00 horas. Finales. 32 hombres – 16 mujeres