Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

A la venta en la capital más de 1.500 plazas de aparcamiento, trasteros, locales y viviendas VPO de propiedad municipal

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 27 de Febrero de 2021
Tras actualizar su valor "de acuerdo con la normativa", el Ayuntamiento quiere darles salida y obtener financiación para "hacer obras en los barrios".
Edificio Apache, junto al parque Las Alquerías de La Chana.
Ayto. Granada
Edificio Apache, junto al parque Las Alquerías de La Chana.

La Oficina Inmobiliaria del Ayuntamiento de Granada ha actualizado, "de acuerdo con la normativa",  los valores de los activos inmobiliarios a la venta de los que dispone el área de Urbanismo. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Granada pone a la venta viviendas, garajes, trasteros, locales y parcelas en distintas zonas de la ciudad "a precios muy competitivos y que suponen una oportunidad para compradores", según indica en una nota de prensa. 

Se trata de más de 1.500 plazas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad como Mondragones, La Hípica, Santa Adela o el Cuartel de Artillería; más de 30 trasteros entre Santa Adela y el edificio del Cuartel de Artillería; 24 locales ubicados en varios edificios de la ciudad; una parcela industrial en el Cortijo del Conde y varias viviendas de VPO. 

El Ayuntamiento recuerda que, desde el inicio de esta legislatura y tras comprobar "el importante patrimonio inmobiliario que se encontraba cerrado en la ciudad", se  puso en marcha la oficina de ventas de inmuebles municipales, situada en las dependencias de la calle Gran Capitán, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía, "especialmente de los más jóvenes, un patrimonio inmobiliario de un alto valor, pero a precios muy ventajosos, que en su mayoría se sitúan en las nuevas zonas de expansión de la ciudad, al objeto de darles salida y contribuir al mismo tiempo a que familias de nuestra ciudad puedan acceder a estos inmuebles a precios ventajosos”. 

Con el inicio del año y tras la actualización del inventario, la Oficina Inmobiliaria se pone al servicio de cualquier granadino que quiera conocer dicho listado a través de la web municipal o de manera presencial en la Oficina de Venta de Inmuebles Municipales, situada en las dependencias de Gran Capitán. 

El objetivo del área urbanística del Ayuntamiento con esta nueva actualización de los activos inmobiliarios improductivos es "obtener recursos para seguir desarrollando infraestructuras y obras de mejoras en todos los barrios de la ciudad". Proyectos que, según ha explicado la concejala Eva Martín, “deben ser financiados con la venta de patrimonio municipal de suelo, de acuerdo con la ley vigente”.