Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

Veinte jóvenes participan en el Campus Inclusivo de la UGR

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Participantes en el Campus Inclusivo.
ugr
Participantes en el Campus Inclusivo.

“Todas las discapacidades tienen cabida en la UGR”, es el mensaje que Esperanza Alcaín, directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, ha transmitido a los 20 participantes en el Campus Inclusivo-Campus sin Límites que se celebra durante toda la semana en Granada, una acción conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

En el acto de inauguración celebrado en la UGR la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a que en un futuro próximo sean estudiantes de la Universidad de Granada, una institución que apuesta fuerte por la inclusión y que van a conocer en estos días.

El objetivo fundamental del Campus Inclusivo-Campus sin Límites es combatir el abandono escolar de los estudiantes con discapacidad y potenciar el acceso a los estudios superiores a través de una experiencia que fomente la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad. Está dirigido a jóvenes que hayan cursado segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Superior.

Cristina Ros, alumna de Psicología de la UGR, que participó en este Campus en 2013, en su primera edición, ha participado en el acto de inauguración y ha contado a los jóvenes participantes su experiencia como estudiante universitaria con discapacidad.

Durante esta semana, 20 estudiantes (13 de ellos con discapacidad) realizarán una serie de actividades de carácter académico, cultural y de ocio y deporte inclusivo. El programa incluye visitas a la Alhambra, el Parque de las Ciencias, el Museo “Memoria histórica de Andalucía”, entre otros, y conocerán la oferta académica de la Universidad de Granada, intentando con todo ello, lograr la consecución de los objetivos propuestos y contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva.