Ustea seguirá con las movilizaciones ante "la cerrazón" del Patronato de la Alhambra con la bolsa de sustituciones
Ustea Laboral ha informado que este viernes, 20 de enero, se ha desarrollado una concentración ante el Sercla organizada por este sindicato y CGT para denunciar "la mala gestión del Patronato de la Alhambra y Generalife de la bolsa interna de sustituciones".
La reunión mantenida paralelamente por el comité de empresa con el Patronato ha finalizado "sin acuerdo".
La petición de USTEA y CGT consiste en "rebaremar y actualizar la bolsa de sustitución actual, y sólo cuando se produzca este hecho, negociar la apertura de la bolsa". Ante "la negativa actitud del Patronato, UGT y CSIF han decidido adherirse a nuestras demandas, mientras que CCOO apoya la postura del Patronato", según Ustea, que recuerda que junto a CGT, tiene interpuesto un conflicto colectivo para la legalización de las bases de esta bolsa de sustitución y la rebaremación de sus integrantes, "puesto que desde el 2007 no se ha actualizado ni rebaremado".
USTEA denuncia también el proceso de "externalización" de la Alhambra. El Patronato cuenta con 250 laborales que pertenecen al sector público y 255 laborales externos. USTEA denunció el pasado octubre que el Patronato "había dejado de ingresar desde julio diferentes complementos de trabajo al personal laboral, precisamente porque la empresa -también externalizada- que gestionaba las incidencias de personal había dejado de hacerlo porque estaba siendo investigada en el caso de las audioguías". USTEA rechaza "todo el proceso de externalización de la Alhambra que, con su precarización y desprofesionalización, va en detrimento del cuidado e imagen del monumento y de su entorno natural".
"Ante la cerrazón del Patronato, USTEA anuncia que seguirá convocando nuevas movilizaciones".