Piropos poéticos

Unidas Podemos pide a la Junta que amplíe la plantilla del Parque de las Ciencias

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 18 de Febrero de 2022
Chus Fernández (dcha.) junto al director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá.
up
Chus Fernández (dcha.) junto al director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento Andaluz, Chus Fernández, ha mantenido una reunión con el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, para trasladarle la “especial preocupación” por la plantilla de monitores de la institución, ante la inminente licitación del servicio de monitores.

Así, el diputado granadino ha trasladado a Alcalá las preocupaciones y demandas de la plantilla ante este proceso que, según ha afirmado, “garantizará la subrogación de la plantilla manteniendo las condiciones laborales”.

Para Fernández es “vital” preservar y proteger este museo, “una de las joyas de Granada y que también cuenta con un gran reconocimiento nacional”.  Ante ello, ha exigido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que atienda la situación de los trabajadores y potencie la oferta cultural ya que, a su juicio, tras 26 años el museo necesita un plan integral que repercuta en el aumento del número de personal en todas las áreas.

Del mismo modo, ha afeado que la Junta "haya externalizado muchos servicios esenciales para el buen funcionamiento y protección del Parque, muchos servicios estructurales, como los relacionados directamente con la conservación de animales, han estado subcontratados, por lo que entendemos que esto ha de recogerse en un plan integral que apueste por la gestión directa de los mismos”, dice el parlamentario de UP.

Fernández ha remarcado que el grupo parlamentario presentará iniciativas en el Parlamento para fortalecer el Parque de las Ciencias. “Además de la protección de su entorno y la mejora de las infraestructuras, necesitamos ampliar la plantilla, ya que el personal es el eslabón fundamental para que esta institución siga ostentando el lugar que merece”.