UGT destaca que se mantiene como primer sindicato en la provincia de Granada

"UGT vuelve a ser, un año más, el sindicato más votado en las Elecciones Sindicales celebradas en la provincia de Granada", según ha resaltado la organización en una nota de prensa.
Así, a falta de la certificación oficial emitida por la Junta de Andalucía, que se materializará en próximas fechas, y finalizados ya los procesos electorales del año, los resultados provisionales de 2022 señalan que del total de 1.142 delegados y delegadas de personal, elegidos en 508 procesos electorales, un 38,1 por ciento pertenecen al sindicato UGT (435 en total, y 49 más que el segundo más votado). Además, "el sindicalismo de clase resulta una vez más fortalecido, alcanzando en este año 2022 una representación del 72 por ciento, estando el resto de la representación (menos de un 30 por ciento) muy repartida entre más de 50 sindicatos y candidaturas de trabajadores".
Sectorialmente, UGT Granada se impone en dos de los tres grandes sectores económicos. En el sector de Construcción, Industria y Agricultura supera el 49,29 por ciento de representatividad con 105 representantes elegidos. En el sector de los Servicios Públicos la representatividad de UGT se sitúa en el 38,11 por ciento, con 154 representantes. En el sector de Servicios, Transportes y Consumo, UGT es la segunda fuerza sindical con 176 representantes, solo 13 delegados electos menos que el más votado, y alcanzando una representatividad por encima del 33 por ciento.
Antes estos datos, desde UGT Granada se traslada "el agradecimiento por la confianza depositada en nuestras candidaturas a todas y todos los trabajadores de nuestra provincia que con su voto han posibilitado estos resultados electorales. Resultados que son producto tanto del trabajo diario de nuestros afiliados y afiliadas, representantes, cuadros y simpatizantes, como de la confianza que deposita la clase trabajadora en nuestra organización".
Igualmente resalta que "no recibe ninguna subvención pública para este fin y que nuestro sostenimiento económico se basa exclusivamente en las cuotas abonadas por nuestras afiliadas y afiliados, a pesar de las opiniones que vierte el sector reaccionario de la política".