UGT denuncia el "colapso" en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves, "por falta de camas de ingreso y déficit de personal"
UGT Sanidad ha denunciado el "colapso" en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves, "por falta de camas de ingreso y déficit de personal".
El sindicato ha asegurado que esta situación provocó que el pasado viernes, 29 de junio, "hasta 22 peticiones de ingresos se quedaron sin ser atendidas".
"Esta situación se repite desde hace meses, pues hay pacientes que tienen que esperar más de 5 días para que les asignen cama, y tienen que continuar en el Servicio de Urgencias, en pasillos, sillones o espacios sobrecargados de enfermos", ha apuntado UG.
En estos momentos, ha advertido, las Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves "se encuentran actualmente en niveles de atención de alta frecuentación, no de periodo estival".
Por ello ha considerado que "la Gerencia no puede mirar para otro lado cerrando plantas en el hospital y sin contratar personal suficiente que pueda atender el volumen de pacientes que las Urgencias reciben a diario".
Según ha explicado el sindicato, "esta situación se mantiene desde el pasado septiembre, ya casi un año, que se alcanzaron niveles de alta frecuentación en Urgencias y se mantiene a día de hoy sin dar una respuesta adecuada a las necesidades de unas urgencias que necesitan una profunda reforma, un aumento de nuevos espacios y una organización más específica para los profesionales".
UGT ha vuelto a exigir que "urgentemente se abran más plantas" y se contrate "más personal para paliar esta situación insostenible que sufren a diario los pacientes y los profesionales".