UGT Andalucía distingue a Carmen Paniza con uno de sus Premios Luchadoras

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 5 de Marzo de 2019
El sindicato reconoce con este galardón su trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras y la igualdad.
Los Premios Luchadoras se han entregado en el transcurso de una asamblea de delegados de UGT Andalucía.
UGT-A
Los Premios Luchadoras se han entregado en el transcurso de una asamblea de delegados de UGT Andalucía.

UGT en Andalucía ha reconocido, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de Marzo, con los Premios 'Luchadoras' a cuatro mujeres delegadas de la organización, entre ellas a Carmen Paniza, un referente en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras y la igualdad. 

Junto a Carmen Paniza han sido premiadas Aurora Sánchez, María José Jiménez y Josefa Hidalgo. La entrega de galardones ha tenido lugar dentro del marco de la asamblea de delegados de UGT Andalucía que ha tenido lugar este martes en la sede del sindicato en Sevilla y ha contado con la presencia de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, y el secretario general de FICA UGT, Pedro Hojas, según informa Europa Press.

Nacida en el 1961 en Huétor Santillán, se afilió a UGT en 1999, resultando elegida representando a dicho sindicato como delegada de personal en la empresa Eulen hasta el día de hoy. En el año 2002, resultó elegida como responsable del Sector de Limpieza en la Federación de Servicios (FeS) de UGT Granada. Tres años después, en 2005 la eligieron como Secretaria General de dicha Federación, siendo la primera mujer con dicho cargo en toda Andalucía. Desde 2016, es Secretaria de Institucional de Servicios de FeSMC-UGT de Andalucía.




Carmen Paniza al recibir el premio. Fotos: vía twitter @elvirula_

Según destaca UGT, Aurora Sánchez, nacida en Peñarroya (Córdoba), es una persona muy implicada, tanto sindicalmente como socialmente, compaginando su lucha por la defensa de los trabajadores, siendo siempre la primera en llevar la pancarta y la bandera de su sindicato. Ella es ejemplo de militancia, de lucha, entrega y una mujer solidaria, que "pone las siglas de nuestro sindicato por encima de todo".

Por su parte, María José Jiménez está afiliada a UGT desde el año 1996, a la FeSP Sevilla, y además de desarrollar su actividad sindical tanto en su empresa, anteriormente Delegación de Asuntos Sociales, y actualmente Delegación de Educación, resaltar el gran trabajo realizado como delegada local en Estepa, y muy especialmente en las empresas del mantecado. Pero no solamente se ha enfocado su trabajo en el sector del mantecado sino que ha llevado la voz de la igualdad a todas las empresas de la localidad sevillana.

Josefa Hidalgo entró a formar parte, siendo muy joven, de la plantilla de la empresa Isesa Industria Sombrerera Española SA, de reconocido nombre internacional, empresa que elaboró el mítico sombrero de Indiana Jones. Se afilió a la UGT en 1979, y al poco tiempo se presentó a las elecciones sindicales y resultó elegida como delegada, llevando ininterrumpidamente 35 años en los que ha sabido 

mantener con su labor sindical, la paz social, sin perder su principio de defender a sus compañeros.