Loading

La UGR acoge un congreso internacional sobre los cien años de la Revolución Rusa

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 14 de Noviembre de 2017
Abordará temas como las mujeres en la Revolución Rusa, las nacionalidades dentro de la URSS, o el impacto internacional que tuvo la Revolución y también en España.
UGR

“100 años de la Revolución Rusa” es el título del Congreso Internacional que se inaugura en la Universidad de Granada a las 9.00 horas del miércoles, 15 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad Filosofía y Letras.

El Centro “Russikiy Mir” y la sección departamental de Filología Eslava, ambos de la UGR, organizan este Congreso, el mayor sobre esta cuestión, en colaboración con numerosos departamentos, instituciones y fundaciones. 

Al acto de inauguración, presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, asistirán el director de la sección departamental de Filología Eslava y presidente del Comité Organizador del Congreso, Simón José Suárez Cuadros; el director del departamento de Historia Contemporánea y vicepresidente del Comité Organizador, Miguel Ángel del Arco Blanco; el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación y director del Centro ruso “Russikiy Mir”, Enrique Quero Gervilla; y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias.

Algunos de los temas tratados en el Congreso serán las mujeres en la Revolución Rusa, su impacto internacional, así como su impacto en España, la Revolución y las expresiones artísticas o las nacionalidades de la URSS.

La relevancia de las revoluciones rusas no se limita sólo a los cambios políticos y sociales que culminarían con la formación de la URSS, sino que se extiende al devenir histórico mundial. El Congreso contará con marcado carácter multidisciplinar, acogiendo ponencias desde distintas especialidades. Contará con la presencia de algunos de los más reputados especialistas a nivel mundial.

Con este Congreso, la UGR se vuelve a consolidar como centro de referencia internacional en los estudios sobre Rusia, así como institución especialmente activa en la difusión de la lengua y cultura rusas. De hecho, algunos de los congresos, actividades y publicaciones más influyentes de las últimas décadas sobre estudios relativos a Rusia se originaron en la UGR.