Trabajadores de los Servicios Sociales de Granada vuelven a protestar por la falta de personal
Trabajadores de los Servicios Sociales de Granada han proseguido las movilizaciones por la falta de personal y se han concentrado en la Plaza del Carmen. En un comunicado, los sindicatos CGT, CCOO y CSIF, convocantes de la movilización, han criticado la "inacción" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "que ni ha respondido a las solicitudes de reunión".
Los sindicatos advierten que los Servicios Sociales municipales de Granada están "desbordados" porque faltan 36 profesionales y se preguntan "qué pasará cuando a estos se sumen 56", que son los que saldrán a partir de septiembre.
Por ello han criticado que Cuenca siga "sin responder" a las demandas de la plantilla, que exige la creación de "plazas estructurales y permanentes que cubran las necesidades actuales".
Han afeado al alcalde que haya vuelto a "echar la pelota a la Junta de Andalucía sin hacer autocrítica". A juicio de los tres sindicatos, "la responsabilidad de las necesidades sociales de la ciudadanía granadina es del alcalde". También han criticado a la concejala de Derechos Sociales, "desaparecida".
Con los efectivos actuales, es "imposible seguir atendiendo de esta manera las necesidades de la ciudadanía granadina y el alcalde tendrá que dar explicaciones públicas de qué derechos sociales no podrán tener los granadinos".