El Supremo avala la incorporación de los trabajadores de la Línea 33 a Rober
El Tribunal Supremo no ha admitido las alegaciones presentadas por la empresa Transportes Rober y da por definitiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mediante la que se declaraba a la plantilla de Herederos de Gómez como personal de pleno derecho de la empresa Transportes Rober.
"Con esta sentencia, finaliza la lucha de más de 4 años de Comisiones Obreras para acabar con la discriminación que sufrían los trabajadores y trabajadoras de la línea 33, que desarrollan el mismo trabajo que el resto de trabajadores de autobuses urbanos en condiciones mucho más precarias económicamente", según ha informado el sindicato.
Con la ejecución de la sentencia, más de 50 trabajadores y trabajadoras "verán mejoradas tanto sus condiciones de trabajo como sus salarios, al dejar de aplicarse el convenio sectorial de transporte de viajeros al personal, pasando a aplicarse el convenio colectivo de la empresa Transportes Urbanos Rober".
El Juzgado de lo Social Número 1 de Granada ya reconoció en 2017 que se trata de una cesión ilegal de trabajadores y pidió la unidad de ambas empresas. CCOO ya advirtió que realizan el mismo trabajo, el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90 por ciento del mismo en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas. Entre los hechos probados, que sustentan el fallo del Juzgado de lo Social, el juez certifica que Transportes Rober y Herederos de Gómez, “tienen el mismo domicilio social” y “forman parte del mismo grupo de empresas".